jueves, 27 de octubre de 2011

¿Qué es google plus?

GOOGLE PLUS

Google+

  Google+ permite relacionarse en Internet como en la vida real. Comparte lo que piensas, enlaces y fotos con los círculos que quieras. Utiliza un vídeochat sencillo y espontáneo para hablar con hasta nueve personas. Haz quedadas con un chat de deo rápido y sencillo. Estamos muy contentos con la nueva forma de compartir que hemos creado con Google+. Y esto es solo el principio.

Aunque la gente habla de Google+ como una red social, hay que reconocer que es más una actualización de Google que otra cosa. Todo el diseño de la plataforma (buscador, correo, calendario…) está siendo actualizado (por primera vez de forma tan grande en más de 10 años) y la idea es que Google+ sea nuestro punto de partida, con lo que la barra superior de opciones se convierte en algo básico para saltar de un producto a otro.
Una de las cosas que me parece muy interesante es que el sistema de seguimiento de otros usuarios se realiza de una forma más parecida a Twitter que a Facebook, es decir, tú sigues a otros usuarios sin que tenga que ser bidireccional, de forma que seguirás a aquellas personas que te interesen sin necesidad de tener que “hacerte amigo” o algo parecido.
Lo siguiente y más importante es que se potencia el concepto de “listas” que tiene Twitter, ya que cada uno de estos círculos te permite organizar a las personas que sigues en distintos grupos, pudiendo limitar tus publicaciones o información a ellas. Quizá, lo que acabaremos haciendo muchos, es, a parte de tener a los habituales, crear un grupo de “Gente a Leer” que será el que tengamos por defecto cuando entremos, ya que serán aquellos que nos aporten la información interesante o que sean realmente aquellas personas que queramos seguir.
El sistema está bien integrado con los contactos de Hotmail o Yahoo!, por lo que añadir a nuestros amigos o conocidos será cuestión de tan sólo un par de minutos. A partir de ese momento sólo tendremos que ir añadiendo a los distintos círculos al personal.
Lo siguiente que podremos hacer es compartir información. Esto es lo más parecido al muro de Facebook que hay, lugar en el que podrás compartir, comentar y limitar sólo a aquellos círculos o personas que quieras. Además, hay algunos pequeños trucos que serán de gran utilidad:
_cursiva_
*negrita*
-tachado-
+Javier Casares o @Javier Casares
- Tras publicar una entrada, si se pulsa en la esquina superior derecha, se puede deshabilitar el compartir (y otras cosas).
- Si pulsas varias veces sobre la foto de perfil de alguien, irá cambiando entre todas.
- Con la letra k y la j puedes subir y bajar por el stream (o sea, las publicaciones).
- Pulsando TAB y luego ENTER se publica el texto, y así no hay que usar el ratón.
Además de las publicaciones y notificaciones tenemos la posibilidad de añadir “intereses“. Básicamente es una especie de lector de feedscon las palabras clave que queramos tener. Estos elementos que se muestran, por supuesto, se pueden comentar, compartir, votar en +1…
También tenemos el ya famoso GmailChat, el sistema propio de Google para poder chatear con todos aquellos que tengamos añadidos al sistema. El funcionamiento es exactamente el mismo que el que se puede encontrar en otros recursos del ¿buscador?.
Otro elemento que es bastante divertido es el de las Quedadas. Es muy parecido a ChatRoulettesumado a Skype pero en el que invitas a los círculos que quieras. En el momento en el que instalas el plugin (que por cierto, depende de cómo satura bastante el navegador), ya puedes invitar al círculo que quieras y en ese momento a todos los que pertenecen al círculo les aparece un mensaje en su streamcon el que se pueden unir y mantener una videoconferencia con varios a la vez (no sé el límite, nosotros hemos probado con 4 y funciona).
A parte de estas aplicaciones, podemos encontrar el sistema de Picasa (o sea, todo lo que se ha llevado siempre con el almacenamiento de imágenes) y que en este momento quizá es uno de los sistemas que más problemas de privacidad está contemplando y, por supuesto el perfil, que es exactamente el mismo sistema que había en Google Profiles.
Para acabar, la aplicación móvil. Desde ella se puede compartir prácticamente todo: imágenes, vídeos, textos, etc… y tenemos una aplicación añadida llamada Huddle que es como un party-line en plan chat en directocon aquellos que quieras… no sé si aventurarme, pero podría acabar siendo una especie de WhatsApp.
Sin duda un gran paso en Google que con este sistema va a conseguir que, poco a poco, los usuarios que visitan habitualmente Google se puedan llegar a plantear un cambio de página de inicio de la propia Google a Google+. Ahora sólo queda que en la página principal del buscador veamos un pequeño enlace que invite a los usuarios a utilizar el servicio y que sea de acceso completamente abierto (aunque, poco a poco lo está siendo).

1 comentario:

  1. Buen trabajo en general, pero en particular, cada miembro del equipo debió hacer su propia publicación. Asi no se sabe que publico cada uno.

    ResponderEliminar