jueves, 27 de octubre de 2011

Como crear una cuenta en facebook y SKYPE

Facebook


¿Cómo crear una cuenta en Facebook?
Facebook es la red social que más crece últimamente. ¡Aprende a crear tu perfil y no te quedes afuera!
Facebook es una de las redes sociales que más crecieron en el último año alrededor del mundo: existen actualmente más de 500 millones de perfiles activos en la red, y el número está creciendo. Si también quieres hacer parte de este grupo, sigue este guía de Bajakí con este paso a paso, para saber cómo puedes crear una cuenta en Facebook y las principales sugerencias para quien está empezando.
El primer paso es acceder la página inicial del servicio, pues contiene un formulario para registro. Sin embargo, antes de empezar, una sugerencia: cambia el idioma de la página para español, haciendo clic en “Español”, un enlace que está en la parte inferior de la página, conforme la imagen:
Regístrate y encuentra amigos
¡Con esto listo ya puedes registrarte! Llena todo el formulario con tus informaciones personales correctas. Las informaciones son: nombre, apellido, correo (necesitas añadir el mismo correo electrónico en los dos campos destinados), contraseña, sexo y fecha de nacimiento. No tengas miedo de informar tus datos correctamente pues, puedes ocultarlos después.
Después de hacer clic en regístrate, el servicio pide que escribas las palabras de verificación de seguridad. Si no consigues leer lo que está escrito, puedes hacer clic en el enlace “Prueba con otras palabras”, o puedes escuchar las palabras, haciendo clic en “un CAPTCHA de audio”.
Buscando conocidos
¡Listo, falta poco! Los próximos tres pasos sirven para encontrar tus amigos en la red con facilidad. A final, reunir y rencontrar las personas que conoces es el principal objetivo de Facebook. En esta primera etapa puedes buscar contactos de tu correo que utilicen esta red social, automáticamente. También, puedes hacer esto más tarde por medio de un buscador de amigos.
La próxima etapa es describir algunas informaciones personales, cómo el colegio que estudiaste en el secundario, tu facultad y la empresa en la cual estás trabajando. Esto también sirve para que sea más fácil encontrar tus compañeros de la escuela y del trabajo.
Si existen alumnos de tu facultad en la red, por ejemplo, el nombre aparece en una especie de búsqueda del propio formulario. Al hacer esto, todos los miembros de tu colegio/facultad/trabajo, que poseen Facebook, aparecen para que añadas a quien conoces en tus contactos.
En la última etapa eres invitado a poner una foto tuya, para que todos sepan quién eres. Puede ser una fotografía o una ilustración que esté en tu computadora o puedes sacarte una usando la webcam.
Empieza a crear tu perfil
¡Listo, tu registro está terminado y eres un miembro de Facebook! Pero no pienses que terminó, ahora es el momento de arreglar tu perfil. ¡Mira las sugerencias de Bajakí sobre cómo personalizar tu página, encontrar tus amigos y mucho más!
Puedes seguir los pasos en la orden indicada por Facebook, que es el más recomendado. De esta forma, es imposible perderse. Primero, haz clic en “Llena las informaciones del perfil”, para decir todo lo que te gusta, quien eres y lo que quieras compartir.
Este es el paso que más tarda, pues existen varios subgrupos en los perfiles. Funcionan de la siguiente forma, haz clic en un ítem en la columna izquierda y llénala con todas las informaciones que quieres ofrecer.
Recuerda que debes hacer clic en “Guardar Cambios” siempre que pases para el próximo ítem de la lista. Aun no siendo obligatorio, cuanto más hables sobre ti, más fácil será para que tus amigos te encuentren.
Las categorías de informaciones son: “Información básica”, “Foto del Perfil”, “Personas destacadas” (relacionamientos amorosos y familiares), “Formación académica y empleo”, “Filosofía” (todo aquello que crees), “Artes y ocio” (música, libros, películas, TV y juegos), “Deportes”, “Actividades e interés” e “Información de contacto.”
Después de terminar de responder todo, haz clic en el ícono Facebook, en la parte superior izquierda, para volver al paso a paso. La segunda etapa es registrar tu celular, si deseas. No es algo obligatorio, y si quieres hacerlo necesitas informar el código enviado en tu correo electrónico cuando te registras en el servicio.
Encuentra todos tus amigos
El tercer paso es encontrar tus amigos. En esta etapa, puedes digitar el nombre o correo de todos los amigos que quieres encontrar, uno por vez. Haz clic en el ícono con una lupa para búsqueda. Si tu amigo está en la red, el nombre del aparecerá en los resultados. Haz clic en “Agregar a mis amigos” y envía la solicitud de amistad.
En el sistema de solicitud de amistad es necesario esperar que el otro acepte el pedido. También puedes aceptar o recurar los pedidos que te lleguen en el perfil.
Otra forma de encontrar tus contactos es el buscador automático, que busca por medio de los contactos de tu correo electrónico los que utilizan Facebook. Además, la red siempre sugiere personas que puedes conocer, basado en las informaciones proporcionadas en el perfil y en los amigos agregados. Para agregar un contacto directamente en el perfil del, haz clic en “Añadir a mis amigos”, el botón se encuentra al lado del nombre de tu amigo.
Privacidad más allá de todo
Vuelve al menú inicial para cumplir el cuarto paso: modificar las configuraciones de privacidad de tu cuenta. Esto es muy importante, y Facebook es conocido por tener filtros muy seguros. Casi todo puede ser  escondido de quien no es tu amigo, y muchas informaciones pueden ser compartidas apenas con grupos seleccionados. Oculta de los desconocidos los datos principales para garantizar tu seguridad, adentro y afuera de la red.
Facebook trae una explicación completa sobre el tema. Lee todo antes de configurar estos parámetros, y haz clic en “Editar tus configuraciones de privacidad”, en la esquina superior derecha de la pantalla, conforme la imagen:
Entiende mejor cómo funciona la red
Ahora que tu perfil está completo y los amigos añadidos, ve algunas sugerencias sobre cómo Facebook funciona y lo que puedes hacer en esta red. Encuentra tus amigos, comunícate con ellos y diviértete.
El muro “Noticias” es el local en donde todo sucede. En Facebook puedes publicar mensajes directamente en el muro de tus contactos. Todo lo que tus amigos hacen aparece en las actualizaciones como una línea de tiempo.
Notificaciones
Existen tres tipos de notificaciones que puedes recibir. Son los tres íconos en la parte superior de la página, al lado de la logo de Facebook. El primero, el dibujo de dos muñequitos, altera cuando alguien te añade como contacto. El segundo, dos nubes de dialogo, muestran cuando recibes un mensaje directo, que no aparece en el muro.

El ultimo, un globo, es un alerta general y puede ser usado de varias formas. Las solicitaciones de las aplicaciones son hechas en este ícono. También es utilizado cuando alguien escribe en tu muro o comenta una foto tuya. Siempre que uno de los tres íconos exhibe un alerta rojo, significa que hay un nuevo evento.
Aplicaciones y juegos
Los juegos más famosos de Facebook son FarmVille (una hacienda virtual en la cual necesitas administrar las cosechas y los animales), CityVille (es la versión urbana de FarmVille), Mafia Wars (transfórmate en el miembro de una mafia y derrota tus enemigos), entre otros. Bajakí tiene varias sugerencias que pueden ser tu próximo pasa tiempo preferido.
Las aplicaciones y juegos pueden ser encontradas por medio de las actualizaciones y solicitudes de amigos, o puedes buscar el tipo que más te agrada, apenas haciendo clic en “Invitaciones a Juegos” o “Solicitudes de Aplicaciones”, en la columna de íconos a la izquierda de la página. Navega por las categorías y busca lo que deseas.
Para empezar a jugar, accede la página del juego deseado y haz clic en “Ir para la aplicación”.  Autoriza la compartición de informaciones (nada es divulgado para las otras personas, esto sirve apenas para que consigas conectarte en el juego) y deja que la diversión empiece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario